RadioPelículas
(punto)
por Seba Della
Sobre cine, espectadores y esas cosas... y otras cosas


En los primeros momentos me sorprendí. La imagen es precisa, insinuante, proponente. Buena fotografía, buen tono. Pero la peli me resultaba extraña. Un dejá vu bien hecho. La primera parte... después la historia se arma como de golpe, se levanta de un tirón, gran tensión, buenos cuadros, excelentes actuaciones de Rodrigo de la Serna y Nazareno Casero y con una belleza de imagenes (más allá de la atrocidad que muestran) que sinceramente esperaba de Caetano.

Fui al cine sin demasiadas espectativas. En realidad fui a ver Capote, y como acompañamiento venía Desayuno en Plutón, y yo pensaba comer sin aderezos. Pero comenzada la película con alguna que otra escena surreal-delirante, supe desde el extrañamiento, que me iba a gustar. Y me gustó. Para escapar de una realidad amarga se inventó una que le quedaba justa, toda la historia está cruzada por situaciones como si el personaje las contara desde otro lugar y no desde él.
Estamos acostumbrados a leer y oír y enterarnos de películas malas, buenas, buenísimas, con meses de anticipación. Con algunas, como Dumplings por ejemplo, estamos acostumbrados a esperar. Esperamos pacientemente, rechazando ofertas de verlas en DVD o en DVX, bajadas de internet o traídas por algún amigo viajero. Sólo transigimos a veces y vemos algunos trailers o fotos en la Internet Movie Database, pero no perdemos la virginidad con la película entera: esperamos para la pantalla grande.
Tres puntos de vista y punto y aparte
Mis estimados, disculpen la demora. La puntualidad solía ser una de mis virtudes, pero juro que tengo algunas otras en vigencia.
Hurra! Inauguramos blog. Un lugar donde puedo decir todo aquello que me pasa cuando me convierto –o me convierten- en espectador. Un espacio de opinión que va desde el simple megusta-nomegusta, hasta donde dé. Una respuesta abierta a la pregunta que nunca me hacen: “¿qué le pareció, señor espectador, tal o cual cosa que vió, oyó, leyó u olió?”
No soy especialista, no soy crítico, de hecho no me sé los nombres de directores famosos ni puedo recordar muchas escenas famosas de películas famosas. Soy un espectador dispuesto a dar mi punto de vista. Acertado, pobre, liviano, exagerado, blanco o negro. Un punto infinito. Y punto.
Un placer y benvenuto. ^Å^
Infinito Punto Dos |