Monday, May 22, 2006

Te cuento....

Sobre el Código Da Vinci.

Como dijo mi amiga la Juli "el mundo no es un pañuelo, es un moco". Resulta que un tipo va a dar una conferencia sobre símbolos, y otro tipo lo quiere entrevistar, pero ese tipo resulta muerto en extraño episodio, entonces lo van a buscar al profe. Llega el profe y lo intercepta extraña mina, extraña mina que misteriosamente es nieta de hombre muerto que sabe que hombre poli le quiere tender una trampa a hombre profe. Entonces mina y profe empiezan odisea. En el camino hombre sabe mucho y mina intuye todo. El del banco primero hace alianza y engaña a poli y luego los confunde y quiere matar, pero ellos vivos escapan de nuevo. En el trayecto van descifrando signos todo el tiempo, siempre bien, descubren todo. AAAAh detalle, al señor profe le pasa lo mismo que al hombre de Una Mente Brillante, cuando mira textos se le prenden lucecitas y las reacomoda... bueno, llegan a casa de hombre mayor experto, que sabe de abuelo de mina que murió en misteriosa circunstancia. A todo esto hay un tipo monje que se flajela y sangra y los persigue (el público horrorizado) y tramoyas con la iglesia y el Opus y que se yo cuanto. Pero ellos siguen corriendo por su vida como Forrest (es el mismo actor? a si si, pero mayorcito ya) y escapan en avión de hombre mayor, llegan a Londres, hombre mayor, conocía a monje, que quería matar a profe y mina, que ahora están con hombre mayor que son perseguidos por poli que conoce a obispo que es del opus que conoce a monje que quiere matar y se flagela... en fin, la chica resulta que era sobrina nieta de Jesús (el de la cruz) y que al tipo que escribió el libro le gustaba mucho Eco, el Umberto, porque es como uno o dos de sus libros pero versión adaptada.

La peli bien, se trata de una película que explica la película, puede ser tediosa, pero bien filmada, sin riesgo, con flashbacks interesantes y Tom Hanks sigue siendo el chico bueno y estudioso que todos sabemos que es. Un acierto (que me dijeron que en el libro no es así) es que el director nos libera del cliché del beso final de los protagonistas. Tino que no tuvo el director de Misión Imposible Tres.


por Seba Della

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Versión cinematográfica de El péndulo de Foucault* para las masas.


*"El péndulo de Foucault", de Umberto Eco.
Promoción válida por tiempo limitado para católicos cristianos de cualquier lugar del mundo. Sin obligación de lectura del libro. Incluye escándalo mediático.)


^Å^

Mon May 22, 09:55:00 AM 2006  

Post a Comment

<< Home