Monday, May 29, 2006

Una joya... superlativa.

sobre Good Night, and Good Luck. De George Clooney



Esa palabra dijo Clara que le parecía Good Night, and Good Luck, y a mi me pareció que también, que siempre que hablaba de la peli me salía la palabra perfecta, y Clara dijo algo como "los anteojos, las uñas, las pulseras, las sonrisas ..." y yo que sí, que los primero minutos son deliciosos, con una fotografía increíble, la luz, las sombras, los rostros, la banda sonora, la banda sonora es increíblemente bella también. Y políticamente, sin concesiones, adulta, comprometida. Nadie opina de las actuaciones, porque son parejas, elevadas, por sobre el nivel. Todo en esta película es superlativo, entonces busqué que significaba bien, porque a veces de pensar las palabras se escapan los significados y mirá lo que dice Diccionarios.com de superlativo:


superlativo, -va
Préstamo (s. xv ) del latín superlativus , derivado de superlatum, supino de superferre ‘levantar por encima, hacer rebasar' y éste de ferre ‘llevar'. De la familia etimológica de preferir (V.).
adjetivo
1 formal Que es muy grande o muy bueno o que tiene alguna cualidad en su más alto grado: tiene una inteligencia superlativa.
2 adjetivo/nombre masculino
[adjetivo] Que indica el grado más alto o la mayor intensidad de la cualidad que expresa



Entonces dije "sí", como dijo Clara, es una película superlativa.


por seba della

1 Comments:

Blogger Alabama Worley said...

Coincido plenamente, la banda de sonido es, no sólo hermosa, sino también transportadora.
De esta peli, antes de verla incluso, me hizo feliz ver a un actor forever secundario que me cae bien, tomando protagonismo(parece que está de moda eso), y de una manera tan interesante.
Mas allá de todo, creo que lo que hace a esta peli tan copada, es que no se trata tan sólo del ya tan trillado tema de la persecución irracional e indiscriminada a los "comunistas" por el senador (senador era?)enfermo ese; sino de una visión romántica, simple y sincera del trabajo periodístico de unos interesantes personajes en otra época.

Tue May 30, 01:37:00 PM 2006  

Post a Comment

<< Home