Wednesday, May 17, 2006

ARGGGHHHJJJ GRRR JJJJJ (pichicho pichicho)

Sobre Inframundo Evolution. (Underworld)


Una de vampiros.



por Seba Della

3 Comments:

Blogger i.p.n. said...

Atrás quedó el monstruo pálido de capa negri-roja de las primeros Condes; el vampiro stoker-coppoliano de pelo cano batido y gafas violeta; y los encajes de Bruselas y las levitas de terciopelo de Entrevista con el Vampiro.
Ahora los vampiros son cooles, tienen celulares y acciones en la bolsa. Cargan un arsenal sólo soñado por terroristas: tremendos matracones con miras láser y termográficas, que disparan balas con líquida luz ultravioleta.
Para ellas, ajustados trajes de vinílico negro (el negro absoluto sigue siendo de rigor).
Para ellos, onda casual-elegante -como para ir al boliche-, y mucho gel o mouse.

Cada vez que aparece una nueva de vampiros, el bicho chupa un poco de sangre de la cooltura actual y renace, agiornado,…inmortal.

Underworld sigue la posta que dejó la saga de BLADE, con toda la parafernalia ciberpunk heredada de Matrix; con banda de sonido y todo. En este caso en particular con la primera alcanzaba y sobraba… Para mi gusto mucho perro-lobo 3D y fx, como manera de justificar una segunda parte.
De todas formas, para los amantes del género, este tipo de películas es un poco más que “una de vampiros”. Es “otra de vampiros”, pero no en la forma peyorativa de la expresión, sino con la satisfacción de saber que –bien o mal- la figura del mítico chupador de sangre sigue estando vigente en la gran pantalla, e inmortal, aún en esta época descreída de vinílico y hi-tech.

^Å^

Mon May 22, 02:54:00 PM 2006  
Blogger i.p.n. said...

Yes my friend, I know that, pero así como decía una chica cordobesa "la moda no incomóda", a veces se vuelve superficial y tonta, y esa zapatilla linda pero ajustada, o ese bolsito monono pero pequeeeeeeeeeeeeeño pequeeeeeeeeeeño se torna una molestia para dejarla de lado en la primera de cambio. Ya que hacen una cosa cyber punk o lo que quiera que sea, que lo hagan con gracia, no se... como para que no tengan lugar retornos como el de los bañeros mas locos ¿no?

Tue May 23, 06:28:00 AM 2006  
Blogger i.p.n. said...

No my friend. No, no y no.
No me podés comparar a los vampiros 0% colesterol con los bañeros 100% grasa.

Estéticamente Underworld2 es tan impecable como la primera, sacando los perros con extensiones -como tan acertadamente dijiste alguna vez y comparto-.
Creo que lo que incomoda puede ser una historia demasiado larga o mucho flash-back con olor a repetición de la primera entrega; pero el vinílico y el look vampiro, jamás. ¿Efímero? ¿Superficial? Y sí, la moda es así.

^Å^

Tue May 23, 07:44:00 AM 2006  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home