Thursday, February 24, 2011

Red (anti)Social.




Que difícil hablar de la película Red Social o "La película de Facebook" sin hablar de Facebook.

Intentaremos sobre la película. Es, digamos, entretenida, si entretenida y triste. Es una película de traiciones, egos, soberbias y "amistades". Es una peli sobre las ideas también, ¿de quién son las ideas? ¿le pertenecen a alguien?, un producto es del que lo pensó o del que lo hizo?, e inevitablemente en este punto, deberíamos decir, que es una película sobre "las éticas", sobre las versiones, sobre "quién construye el acontecimiento".

Entonces, es una película entretenida... como esas de juicios que estuvieron tan de moda, pero la parte interesante también es que es sobre algo de lo cual, no solo formamos parte, sino estamos totalmente metidos adentro. Entonces nos toca por generación... pero, que le pasará con esta peli a alguien que no tiene, no le interesa, no sabe que es facebook... bueno, dejemos que contesten esta pregunta ellos... pero imaginando ese lugar, podríamos decir que la peli no tiene más que un valor circunstancial y quizás, quizás, será como aquella mítica "Piratas de Sillicon Valley", pero mucho más inmediata, más popular, más twitteada... más más más....

La última escena de la película es un concentrado inteligente y mordaz sobre todo el asunto.

Ahora si, saliendo de la peli y pensando un poco adentro un poco afuera... algunas cosas:
-¿No es paradójico que el sitio donde uno se encuentra con sus amigos y alardea de tener muchos amigos y bla y pli y plu, haya sido creado por la persona que no solo no tiene (en la peli al menos) un solo amigo, sino que haya (utilizando un término académico) cagado de parado al único tipo que lo trataba como tal?

-¿No sería un caso de "sitio malparido", con "mala vibra"... y un poquito desbordado?

Yo por lo pronto, albahaca atrás de la oreja, un diente de ajo todas las mañanas, cinta roja al puño y de Face... poquito nomás.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home