Tuesday, February 01, 2011

El Barón Rampante (libro)


Que mas se puede decir de Italo Calvino que nos maravilló a todos con sus Ciudades Invisibles... ese viaje mágico e íntimo por geografías des-conocidas, o aquel paseo sideral de Las Cosmicómicas... y ahora me llegó, casi a fin de año, casi con una tormenta de cosas por leer y ver y hacer, este libro hermoso, con una edición de Siruela en tonos de relajados y suaves.

La historia del Barón es la historia con la que fantaseamos todos alguna vez. Quedarnos a vivir en los árboles... pero mucho más que una historia de una fantasía o un capricho, es la historia de una voluntad, de una decisión que es de un momento pero para siempre... es también la historia de ver el mundo y contruirlo, de ponerse en otro lado y desde allí pensar que otra forma (manera, modo) es posible.

Es una historia de soledad, de profunda soledad, con un final que se presiente aunque nos resistamos a creerlo, a verlo venir... aunque nos resistamos a que ocurra, pero de una belleza poética que nos permite entregarnos mansamente al devenir de los sucesos.

El Barón Rampante es una hermosa historia de que alguna otra mirada es posible.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home