Thursday, January 08, 2009

De cosas que sería lindo pensar el 2009

" ..La conversación existe solamente en una sociedad de hombres imbuidos de espíritu de ocio, con su facilidad, su humorismo y su apreciación para los matices más ligeros. Porque hay un evidente distingo entre charlar, sencillamente, y conversar. Esta distinción se hace en el idioma chino entre shuohua (hablar) yt'anhua (conversación), que implica que el discurso es más gárrulo y despacioso y los temas de conversación más triviales y menos de negocios. (…) Por eso, cuando encontramos a un verdadero conversador, el placer es igual, si no superior, al de leer a un delicioso autor, con el placer adicional de escuchar su voz y ver sus ademanes. (…) el progreso de la cultura misma depende de un inteligente empleo del ocio, del cual la conversación es sólo una forma. Los hombres de negocios que están ocupados el día entero y se marchan a la cama inmediatamente después de comer, para roncar como vacas, no han de contribuir mucho a la cultura."

"la importancia de vivir" de Lin Yutang

1 Comments:

Blogger NN said...

No pude evitar leer q odiabas a Alicia Poletto desde chiquita en el blog bestiaria (tenés 100% de razón en tus palabras... era jodida de chiquita).
Actualmente, tenés alguna data de ella, sea: mail, teléfono, dirección o alguna vía de contacto.
La conozco desde hace miles de años y perdí el contacto con ella cuando me vine a vivir a Brasil y me gustaría reestablecerlo.
Si podés, enviamelo a mi mail por favor (silvercat87@gmail.com . Muchas gracias! Y disculpa la molestia.

Sat Oct 03, 12:50:00 PM 2009  

Post a Comment

<< Home