Monday, September 10, 2007

Con gusto a nada



sobre "Sin Reservas" de Scott Hicks, con Katherine Z Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin.

Yo iba a ver algo estilo "Un Buen Año" (Russel Crowe), superficial, divertido, buena música, historia de amor, algunas lágrimas, algunos gags, final feliz con sorpresita de último momento. Pero no.
"La idea es trillada, y como toda idea trillada, tiene chance de funcionar."- Eso deben de haber pensado los productores.- Buscaron un guionista, a Catherine Z y a un galán inofensivo para que Michael Douglas no se ponga celoso. Le agregaron la clásica sobrina huérfana super avispada y de grandes ojos azules. Escribieron una serie de escenas lacrimógenas y llenas de golpes bajos para establecer el hecho de la tierna pero difícil relación entre la tía y la sobrina. Además para dar cuenta de que bajo el exterior gélido y profesional de la chef latía un corazón cálido y amoroso. Por esa grieta también colaron un poco de la chispa inicial en la historia de amor entre él y ella. Que no debía ser tan de piel -dijimos que Michael Douglas se ponía celoso-. Debe ser por eso que nuestro galán no exuda sensualidad, es más bien un muchacho buenazo, de esos hombres que se llevan bien con los niños porque ellos mismos parecen niños casi todo el tiempo, tienen un corazón paciente, honesto y que vale su peso en oro. Esos que se bancan con una sonrisa que la mujer que quieren conquistar los desafíe y cuestione y que se retiran caballerosamente del ruedo en el momento más candente, desperdiciando la oportunidad de hacerles morder miserablemente el polvo por brujas.
En este guión también había algunas escenas de flirt y de romance, que tampoco se podían desperdiciar.
Y hacía falta un poco de conflicto, para que todo no fuera TAN previsible, ¿no?
En el cóctel final quedó entonces algo a medio camino entre el novelón dramático y el romance bobalicón, con un conflicto minúsculo e idiotamente adivinable y un relato tan aburrido, aburriiiidooooooo.
La IMDB acaba de informarme que Scott Hicks fue el autor de ese monumento al aburrimiento, adefesio de guión,
que fue "Snow Falling on Cedars" que acá se llamó "Nieve sobre los Cedros" (creo). Ahora entiendo todo. Todo.

2 Comments:

Blogger Alabama Worley said...

Encima, es una copia de una peli alemana con Martina Gedeck, (esta señorita que actua en "La vida de los otros") que, en mi opinion, no esta tan pedorra.-

Thu Sep 20, 09:34:00 PM 2007  
Blogger Alabama Worley said...

Como soy una ñoña, tuve que sacarme la duda y buscar el nombre de la peli.
http://www.imdb.com/title/tt0246772/

Thu Sep 20, 09:40:00 PM 2007  

Post a Comment

<< Home