Wednesday, June 13, 2007

De lejos te vi venir.

Tres al precio de una...

Y si resulta que vas tres veces al cine, y que esas tres veces pegás peliculas hermosas, inspiradoras, emotivas, bellas... y bué, se merece un retorno ¿no?

Las tres conservan algo intimo, algo que las une.
En la Vida de los otros son los silencios, la mirada esquiva, las tomas claras pero correctas, tan tan alemanas.

La Vida en Rosa y la música de Edith Piaf, tan bella, tan sentida, tan dura su vida... tan bellamente actuada, sensible, emotiva, devastadora. En cada imagen vive Edith Piaf, ese personaje tan poco querible, tan arrasado.

Retrato de una Pasión cuenta con el ojo de ese director increíble, que si hubiera nacido en Asia se hubiera llamado Won Kar Wai, pero por suerte no, y los tenemos a los dos. Tomas perfectas, bellas. Tensión increíble, personajes añorables. Ni hablar de Nicole Kidman y Robert Downey Jr. en actuaciones impecables.

Y si además de todo eso, en el medio lo ves a Julio Boca, erotizando un estadio, con una mesa, con una escalera, llevando cada movimiento hasta el éxtasis, la tensión, el dominio del cuerpo, el roce, que más decir... que cuando apareció la Mona y cantó Balada para un loco, con la voz hecha mierda, el público mudo, pero mudo de la emoción, con la piel de gallina y el cuerpo, el de uno, moviendosé por el escenario, por la voz, hasta el silencio final, y la explosión que retribuye.

En fin, y un minuto más un minuto menos... acá de vuelta y vamos por más.

por Seba della

0 Comments:

Post a Comment

<< Home