Wednesday, August 22, 2007

LA CAJITA FELIZ

sobre TRANSFORMERS de Michael Bay


Las fotos son a modo ilustrativo
Transformers es una película chiquita. Más chiquita de lo que muestran sus trailers. Considerablemente más chiquita de lo que puede ser una feliz hamburguesita de queso. Guión predecible, increíblemente increíble, lleno de inconsistencias y lugares comunes. Triste.

Nutrition Facts
Con el primer mordisco caí en la cuenta sobre el alto contenido en grasas saturadas. Pero como la negación es un arma muy poderosa, tuve que esperar hasta la escena en la que uno de los autobots orina -¿líquido de frenos?- sobre un agente federal, para aceptarlo.

Ahora bien, convengamos que si vamos a por una Cajita Feliz pretendiendo que nuestro nutricionista se sienta orgulloso de nosotros, alguna parte de los Nutrition Facts no hemos entendido.

Haga cola, ya le tomamos su pedido
Como ocurre con este tipo de estrenos, la cola para sacar los tickets es casi tan interminable como la cola para comprar pochocho, entrar a la sala o pedir una con queso y fritas [no, no quiero agrandar el pedido].

A sólo $11.50
He pagado sustancialmente menos dinero para ver películas que llenaron mi vida de felicidad, para ver las historias más hermosas del mundo filmadas de la manera más exquisita. En este caso pagué más de $10 para llenarme la boca con una cucharada de grasa fría y sintética.

Pero…
Así y todo, salí regodeándome. Chupándome los dedos uno por uno al ver cómo Optimus Prime y pandilla se transformaban a la orden de “Autobots, transfórmense”. Festejando que la animación 3D, 4D, 1000D logre hacerlos mover y hacerme creer que existen, aunque no pueda convencerme una historia atada con alambre de fardo.

Cuando me preguntaron si me gustó, dije “Sí”. Ahora mismo, después de haber releído esto lo vuelvo a repetir: Transformers me gustó. Porque (con una mano el corazón) dejémonos de joder con el purismo cinéfilo, sabemos que muy probablemente no vamos a encontrar una gran historia, ni la próxima estatuilla al mejor actor en este tipo de título Made in Hollywood. No es conformismo. Cuando vamos a por la Cajita Feliz, lo único que importa es el juguetito.


por Sony

Labels: , ,

4 Comments:

Blogger oyomepongoloco! said...

Oh... yo quería ir a verla.

Thu Aug 23, 03:02:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Querido Sony, la verdad que tu comentario se acerca bastante a la perfección. Lamentablemente no manejo un vocabulario tan refinado con frases exquisitas que deleitan el paladar del feliz transeúnte cibernético que lee tu crítica. Sin embargo (porque si me embargás no vas a encontrar nada)yo voy hacer incapié en la fantástica catarata de efectos especiales. Francamente son espectaculares. Ahora bien, cuando salí del cine me pasó lo que a todo el mundo que vió transformer. Cualquier duna, corsa, clio o fiesta se tranformaba en robot en cualquier momento.
Por último, quiero aclarar que optimus prime no está sponsoreado por una reconocida marca de preservativos y megatron no es una banda de cuarteto.

Fri Aug 24, 08:36:00 AM 2007  
Anonymous Anonymous said...

PLap plap plap.... muy buen texto querido Sony, muy bueno. Y si, a veces está bueno comer un poco de grasa. Lástima lástima la cantidad de gordos que entran en manadas a consumir SOLO grasa.
Por suerte sigue existiendo Pixar que si mezcla técnica y contenido.
Albricias y que siga el cine.
s.

Fri Aug 24, 11:19:00 AM 2007  
Blogger SonyVega said...

OYOME: hay que verla.
PENCA: Yo esperaba que mi colectivo se convirtiera en algo que me lleve rápido a casa! pero no :S . Gracias por tu comentario!

Fri Aug 24, 11:30:00 AM 2007  

Post a Comment

<< Home