Wednesday, February 21, 2007

Innecesariamente Complicado

Sobre "Deja Vù", de Tony Scott. Con Denzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer, Jim Caviezel, Matt Craven...

Para mí, esta película confirma algo que estoy tratando de probar sin intentarlo demasiado: si la novela es mala, la película probablemente sea buena, como es el caso de "Niños del Hombre" (mala novela de P.D. James, excelente película); si el guión no es tan malo, pero le faltan un par de ajustes para lograr una coherencia interna óptima, probablemente alguien pague varios millones por él, gaste muchos más millones en hacer la película y obtenga unos cuantos millones más como ganancia. Es el caso de Deja Vù.

Dice la
IMDB que los señores que escribieron el guión de Deja Vù son Bill Marsilii (Corage el Perro Cobarde) y Terry Rossio (Piratas del Caribe, Shrek, entre otras). La gente de "Rotten Tomatoes" informa que el guión de esta película fue vendido en *5 millones de dólares*, y agregan:
"Tony Scott tries to combine action, science fiction, romance, and explosions into one movie, but the time travel conceit might be too preposterous and the action falls apart under scrutiny."
O sea: Tony Scott trata de combinar acción, ciencia ficción, romance y explosiones dentro de una sola película, pero la presunción del recorrido en el tiempo podría ser demasiado absurda y la acción fracasa bajo escrutinio.
.

Deja Vù es una película para los sentidos, para dejarse llevar. Nada para tomar en serio.
No es para casarse, es para pasar el rato.

Después, si uno sale del cine y se olvida instantáneamente de lo que vio, no se pone a pensar y no pasa nada.

Pero si sale del cine, y mientras camina hacia su casa o hacia algún lugar donde cenar, rememora, recuerda, piensa, vuelve a las imágenes, repasa... ah, entonces hay problemas... Preguntas, consideraciones, dudas que nunca serán satisfechas, porque hace ya un rato que la película terminó, su mundo se acabó, y todo lo que no fue resuelto en su momento no se resolverá jamás.

Maldición.


por lisa_simpsonlyke

0 Comments:

Post a Comment

<< Home