Friday, February 09, 2007

Una de amor

sobre “The Holiday” (2006) de Nancy Meyers.

El domingo fui a ver una de amor. Comedia romántica creo que les llaman los que saben.

La película en cuestión es El Descanso. Una de esas con protagonistas “lindas y lindos” (Cameron Díaz, Kate Winslet, Jud Law y Jack Black, que es más bien simpaticón); con música de banditas FM (Jet, The Killers, entre otros); con escenarios idílicos -este caso un caserón high-tech en Los Ángeles y un cálido chalecito en un pueblito nevado de Inglaterra- y con una historia color rosa-predecible.

La trama es simple pero entretenida; edulcorada al mejor estilo Brigitte Jones, en versión unisex.
Dos chicas monas y treintañeras se hallan desencantadas del amor tras sendos desengaños y deciden escapar tomándose vacaciones. ¿Cómo? (atención productores de Reality Shows): Intercambian casas.
Así que la que vive en L.A. se toma un avión y se va a la casa de la que vive en Inglaterra, y viceversa. Una vez realizado el cambio, y tras el trauma inicial, comienzan a descubrir -entre otras cosas- a los protagonistas masculinos: dos treintañeros, que también han sufrido los reveses de cupido. Ellas y ellos, viven enredadas situaciones cotidianas (como conocer guionistas de Hollywood o tomar taxis con la frecuencia que yo tomo taxis) que podrían ocurrirle a cualquiera (a cualquiera que sea como Cameron Díaz, Kate Winslet, Jud Law o Jack Black, claro está.)

Por lo que se podía ver en cartel, el filme prometía reposo para las trajinadas cabezas y los maltrechos cuerpos post-noche del sábado, y a mi me parece que cumplió. Muchos “ahhhhhhhh...”, algunos “ohhhhhhhhhhh” y un par de “jajaja”.
Ideal para bajar una prematura fiebre dominguera de San Valentín.


por SonyVega


0 Comments:

Post a Comment

<< Home