Wednesday, March 07, 2007

No Fun

sobre "Violación de Domicilio", producida, escrita y dirigida por Anthony Minghella; con Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright Penn.


El señor Anthony Minghella me divirtió bastante con "Truly Madly Deeply" (1991), "Mr.Wonderful" (1993), "The English Patient" (1996), me conquistó definitivamente con "The Talented Mr. Ripley" (1999) -que es, hasta ahora, la que más me gusta de sus películas-, y siguió dándome buenos momentos con "Play" (2000) y "Cold Mountain" (2003).

Anoche decidí ir al cine sin haber leído antes lo que Peter Travers, uno de mis favoritos a la hora de hablar de cine, dijo respecto de este film, para no tener ideas preconcebidas... prejuicios. Confiaba en Minghella, es la verdad.
Resultado del experimento: pasé 120 minutos de total aburrimiento -que es peor sin previo aviso- con Breaking and Entering ("Violación de domicilio" tradujeron por estos pagos).
Aseguro que fui con todas las buenas intenciones, ganas de disfrutar el momento y no cuestionar nada, pero mi buena predisposición no fue suficiente. Una narración lenta lenta lentísima, una colección de diálogos sensibleros y cursis... pero cursis con minúsculas. Cursi olvidable. Ninguna gran historia de amor con momentos CURSIS con mayúsculas y música de fondo, miradas líquidas y besos apasionados. Ninguna relación pasional y prohibida con momentos pecaminosos y eróticos. Nada. ¡Nada!

Londres, el inglés británico que suena tan lindo y Jude Law me mantuvieron despierta... mejor dicho, lo poco que se ve de Londres y de Jude, que está hermoso y bien vestido aunque con cara de deprimido la mayor parte del tiempo. ¿Habrá estado deprimido o aburrido el Sr. Minghella cuando se le ocurrió hacer esto? Yo digo que deprimido y muy aburrido. Y con sueño, seguro.

Encima, y de castigo por haber querido ser buena una vez, me tocó caminar las siete cuadras hasta mi casa por la ciudad oscura, desierta, bajo una lluvia torrencial, sin paraguas y con mi vestido y mi calzado favorito. No fun.

Acabo de leer lo que dijo Peter Travers: "
if director-writer Anthony Minghella (The English Patient, The Talented Mr. Ripley), in his first original script since his 1991 debut with Truly, Madly, Deeply, hadn't taken such a lethargic approach to the material. The actors, especially Binoche, do their damnedest to bring urgency to their roles. But despite Minghella's admirable attempt to tackle major themes on an intimate scale, the film goes down like weak tea. There's no kick in it." (... si el director-escritor Anthony Minghella (El Paciente Inglés, El Talentoso Mr. Ripley), en su primer guión original desde su debut en 1991 con "Truly Madly Deeply" no hubiese adoptado un enfoque tan letárgico del material. Los actores, especialmente Binoche, hacen su más condenado esfuerzo para dar urgencia a sus roles. Pero a pesar del admirable intento de Minghella de abordar temas importantes a una escala íntima, el filme se diluye como el té flojo. No hay placer en él.)

Haber sabido antes... por lo menos me aburría avisada.

por lisa_simpsonlyke



0 Comments:

Post a Comment

<< Home