Friday, November 03, 2006

La inteligencia de los sentidos

Anoche los tres InfinitoPuntoNegro fuimos a ver FuerzaBruta, con otros amigos.
Bien. Mucho despliegue técnico, música muy linda, aunque no había compacts para comprar a la salida... había remeras, tazas, llaveros... ¡pero música no!
Fue como una fiesta electrónica con performance incluída. Tuvo momentos divertidísimos, baile, todo el mundo saltando.
Pero parecen más orgánicos De La Guarda o La Fura dels Baus... es como que los espectáculos tienen más sustento argumental o algo que no alcanzo a definir. ¿Coherencia? ¿"Cierran más"?
Supongo que esta impresión general de que "da para más" o de que "le falta un poquito más" tiene que ver con el hecho de que no salimos mojados, o teñidos, solamente transpirados y felices y de que la participación del público fue bastante más como espectadores que en los otros espectáculos [en ningún momento existía el peligro de que bajara alguien, te atrapara por la cintura y te subiera volando hasta el techo -como pasaba con De La Guarda- o de que te agarraran de un brazo y terminaras completamente sumergido en una bañera móvil -como pasaba en uno de los espectáculos de La Fura-].
Pero aún así, Fuerza Bruta estuvo muy muy bueno. Las imágenes evocaban sentimientos tangibles, hubo un par de momentos oníricos inefables, como el de los dos personajes corriendo sobre una pared de plástico iridiscente o cuando las mujeres jugaban en la lluvia o cuando todos teníamos nuestras manos extendidas para tocar lo que veíamos.
A nivel técnico fue espectacular: tarimas que se movían por todo el predio, un escenario móvil con efecto pileta vista desde abajo, materiales que volaban o te acariciaban. Una fiesta para los sentidos.
No hay que perderse algo así. Si se puede, hay que ir.
Además,
recomendamos visitar:
http://www.fuerzabruta.net/

http://www.delaguarda.com/

http://www.lafura.com/


A lo mejor lo que pasó era que queríamos más. A lo mejor este tipo de performances nos vuelven insaciables. ¿Será?

por lisa_simpsonlyke



0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home