Sunday, September 10, 2006

Cómo si fueran los ochenta, pero ahora, pero como si fueran.


sobre Miami Vice de Michael Mann

Resulta que empieza con ese tema que hace piruuuuuuu pi pi piruuu, y unos soniditos tecno ochentas, y un bolichón latino que se las trae. Y se los ve che, a Sonny Croquet, ese nombre que repiquetea aún, con ese peinado, con ese bigote señores, remera, saco, un sport elegante, pero si se arremanga el saco y es Sergio Denis!!! no no, ni mucho menos, que va a parecer que le estoy dando masa a la peli, y que encima está muy buena. Bueno, están ahí, el rubio y el negro, Collin Farrell y Jamie Foxx, y una negra con peinado y vestido ochentas y una rubia igual, pero rubia... y todo parece como si fuera una película de época, pero no, sacan sus celulares, y todo queda clarísimo.
El guión no necesita redundar en explicaciones (de boca de Elisa) y es verdad, y eso está bueno, y la imagen respeta los códigos de la serie original. La fotografía es clásica, pero buena, las tomas son interesantes, los recursos contextuales me arriesgo a decir que son extremadamente interesantes.
Es como un ejercicio que salió muy bien, recrear un mundo como en los ochentas, pero ahora. Y nada queda fuera de contexto. Ni los personajes, ni los pipers, ni los celulares, ni las compus, ni los autos, ni los helicópteros, nada. Las escenas de tiros son muy reales, suenan bien. Es una peli de esas que están bien, que se sale del cine con una pequeña sonrisa, que por momentos traen sensaciones... sensaciones, que más se le puede pedir al cine.

Y fuera de linea pregunto ¿qué será de la vida de Don Jhonson?

por sebadella


0 Comments:

Post a Comment

<< Home