Friday, August 11, 2006

¡El Mundo sin celulares!


sobre "The Persuaders!"

A algunos la cinefilia nos viene por el lado de la televisión.
Horas y horas de televisión durante la infancia y adolescencia, ante la mirada condescendiente de nuestros padres.
Es decir que antes que el mundo del cine estuvo el mundo de las series de TV, por ejemplo The Persuaders!
Me tropiezo con ellos en algún zapping desprevenido, y encuentro relatos divertidos en un mundo que dejó de existir hace décadas.
Un mundo sin laptops, donde nadie tenía PC en su casa, ni celular, ni cámara digital. ¡Sin Internet, sin e-mails, sin chat!
Un mundo donde todo era de distinto color, donde se notaba la superposición de imágenes y los decorados, y los trucos y las pelucas. Los autos eran más sólidos y menos aerodinámicos, el Aston Martin amarillo de Lord Brett Sinclair -Roger Moore- dejaba boquiabiertos a los espectadores y ni qué hablar del Ferrari rojo de Danny Wilde -Tony Curtis-.
Un mundo como el de 57 Beds, con falsos vendajes, hombres en pijamas y banda de sonido característica.
Me pregunto qué entendía yo de lo que tenían para decirse estos dos playboys de caracteres aparentemente opuestos que vivían en esta fantasía de lujo y glamour, conduciendo autos rápidos y caros y conquistando mujeres con sonrisitas y champagne.
Qué me hacía reír no lo recuerdo, qué me hace reír ahora no puedo explicarlo exactamente, pero creo que tiene que ver con el contraste de realidades.
No es sólo el relato, la filmación, los diálogos ingeniosos; es ver ese mundo que parece mentira que haya existido.
Mundo bleak, mundo Retro .

por Elisa F.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home