Friday, July 14, 2006

| si tuviésemos capitas seríamos superheroes |

Y sí, fuimos a ver Superman, qué tanto. Logramos llegar al final y salir airosos de entre las butacas, evadiendo los restos de la guerra del pochoclo. [Es increíble lo sucia que es alguna gente].


Ahí nomás, cerca del comienzo, el Lex Luthor de Kevin Spacey, un malo venenoso y refinado, cerebral y críptico, dice algo de que los dioses usan pequeñas capitas rojas.

Y yo pensé: la pequeña capita roja del héroe-dios y el little black dress de la mujer-Channel...¿un solo corazón, tal vez mundos paralelos?

Este Superman-Héroe Indestructible e Inmortal -Salvador-Angel de la Guarda está contado en base a detalles. No es la película de acción que arrolla despeñándose desde la pantalla sobre nuestras cabezas, aunque tiene tomas bastante grandilocuentes, como era de esperarse.

El relato se basa en el suspenso de los primeros temblores, en los detalles antes de que se desate la tormenta o reviente todo o pase algo bien terrible. Y, por supuesto, en el hecho de que esperamos que Superman aparezca a último momento, arregle las cosas, y saque lo que haya que sacar de donde deba ser sacado con delicadeza y suavidad pero sin dejar de ser fuerte y atlético.

Además, hemos vuelto a los viejos héroes de antaño, aquellos héroes solitarios que renuncian a la paz de la familia junto a la mujer amada y el retoño anotado en el primer minuto del primer contacto íntimo. [Es que son héroes superfértiles que eligen a heroínas ovulantes. Je Je Je. ]

En fin. A nuestro "Héroe Americano" totalmente de acero inoxidable – ¿o hierro inoxidable?-, que escucha las plegarias del mundo, salva a todos a la velocidad de la luz, le decimos: no queremos que te quedes porque sabemos que podrías quedarte eternidades, en el cine caro y pochoclero, lleno de gente rumiante y llena de comentarios pavos en voz alta.

Solamente queremos que nos diviertas un rato y que nos mires fijo con tu cara de primo bueno y tus ojos Azul-Súperman.


Este post es un homenaje al amigo y la amiga que están –literalmente- al otro lado del mundo, pero nunca lejos nuestro.

Elisa F.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home