Wednesday, January 09, 2008

Bzzz… bzzz… bzzz?

Sobre “Bee Movie” de Simon J. Smith y Steve Hickner, EE.UU., 2007.


No voy a tomar una postura determinante sobre Bee Movie. Se me ocurren algunos cinismos y acideces como gags, pero serían defenestrarla por el sólo hecho de darle un tono más florido al post. (podría decir, por ejemplo, que si agarramos a la abejita y le arrancamos las alitas una por una, se parece a AntZ. Con voz de famoso y todo; aunque en CBA no haya podido escuchar las voces originales...). Así que he decidido hacer un párrafo de PROS y otro de CONTRAS.

PROS
Me entretuvo. La verdad es que me hizo reír. Me hicieron reír los ingeniosos diálogos de Don Seinfeld, adaptados para la ocasión. Me hizo reír mucho la escena del parabrisas. Y los títulos finales están lindos también. El interior del panal fue resuelto muy bien, creo yo. Y la tagline “HONEY JUST GOT FUNNY” está ok y el sitio oficial, también.


CONTRAS
Bueno, primero, es una lástima que ya nos hayamos acostumbrado tanto a la buena animación, porque cuando en estas producciones 3D la historia nos suena de otro lado, ya no podemos justificarla con “lo bien logradas que estaban las texturas y la iluminación y el aleteo del bichito”.
¿Es idea mía o fue un poco larga? Digo, porque mantener quieto a un nene de… digamos 5 años por ejemplo, durante 90 minutos… Todavía siento un zumbidito.


por Sonyvega

Labels: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mjum, ajá, mmm, si, lo de la animación impecable, la verdad impecable... ahora mientras la veía pensaba como ha cambiado el paradigma de que el más pequeño sujeto puede cambiar al mundo, el héroe, el Frodo Baggings, etc. etc. etc., por esta versión sin azúcar de "mejor hacé lo que tengas que hacer... las cosas son así, para que cambiarlas si así todo funciona".
Ay, ay, ay creo que me dió un escalofrío. Nacés esclavo, morís esclavo, nacés peón, morís peón... no no no, ¿y la magia?, ¿y la ilusión? y el... ¿y si...?
A veces temo padecer de conspiracionismo, pero más miedo me da que nos acostumbren a que "las cosas son así y a mamarla"

en fin...

Thu Jan 10, 05:40:00 AM 2008  
Anonymous Anonymous said...

no la vi, todavía... pero hay algo que vengo pensando hace rato...

si, buenísimas las nuevas animaciones en 3D donde ves todos los detalles preciosamente definidos... pero yo extraño un poco la animación clásica (que no por ser menos "moderna" debe ser mala) en la que se le daba un poco más de pelota al guión que a los efectitos...

el mago merlín en "la espada y la piedra" es una personaje maravilloso... lo mismo con madamme mim... posiblemente en ese momento le pusieron más pilas a los contenidos que a las imágenes... y capáz que b-movie sea una buena película, pero no se... quiero volver a los clásicos... es como que después de "buscando a nemo" y "mosnters inc." tuve mi dosis de animación "electrónica"... "los increibles" por ejemplo, no me gusto... el guión me pareció bien pobre...

igual voy a ver b-movie... me gusta descartar películas por desición propia...


eso si: los cortos de pixar salen del común de la animación en 3D... prefiero 20 cortos a un largo...



saludos!

Sat Jan 19, 10:15:00 AM 2008  

Post a Comment

<< Home