Tuesday, January 02, 2007

Unnnnnnn aaaaañoooo mássssss...

sobre todas las pelis para las que no postié y por las que postié y se me da la regalada gana de volver a postear.

Upa que vimos pelis el año pasado... y pasó Brockeback Mountain, esa hermosa historia de amor, y Todo está iluminado, visualmente hermosa, una historia sencilla y llena de emoción, y las que narraban las historias de la guerra, esa puta guerra que cada vez es más cruel y que nos sumerge en un pasado bien pasado.
También estuvo llena de pelis de animación, de la increible Monster House, con unas maneras, una historia y un tono en general que la saca de las comunardas, junto con El increible Castillo Vagabundo, que sigue confirmando la magia, y aún esperando los Cuentos de Terramar de Miyazake... en el otro lado del ring estaban La Granja, con la incursión de las primeras vacas trans de la pantalla infantil, la intrascendente Antbully, la aburrida Open Season, la excelentemente bien animada Cars, aunque con el guión paupérrimo y recurrente a los que ya estamos acostumbrados.
Happy Feet, con igual costura no alegra, no divierte, no emociona, no aporta... mil veces más ver la Marcha de los Pingüinos, ese documental increíble que filmaron los franceses.
Y volviendo estaban los X-men rompiendo todo, y 007 Casino Royal que muy linda presentación pero un plomo de pelicula. También pasó El Código DaVinci, y pasará pasará... pero compensando estaba Transamerica, hermosa peli sobre las complicadas relaciones con uno y los otros.
De las más hermosas que vi ultimamente cuento a Samsara, lujo de historia, lujo de mirada, lujo de sonido, de esas que emocionan en lo hondo, como Hierro 3, que para que vamos a hablar.
El custodio no estuvo mal, fuerte, emocional... y la de Maradona que no me acuerdo como se llamaba, no terminó de cuajar, bellamente filmada pero con un regodeo costumbrista un poquito cansador.
La dama en el agua es de las que nos dejaron con ganas de más, no así el Ilusionista, que con Edward salvando, queda cerradita, mágica, linda... como aquella de los Hermanos Green (o Grimm), esos de los cuentos viste?.
Ahhhhhhhhh casi me olvido!!! Infiltrados también che, que muy linda, que muy buena.

Pero sobre todo nos quedó la pica, con 300 que cuando pasó la cola casi me paro a pedir más! OTRA! OTRA VEZ!, y Spiderman 3, y los Niños del Hombre, y Apocalipsys y Eragorn, y y y y HARRY POTTER che!!!

Así que, por pelis al infiniiiiiiiiiito y más allá!

campay, buen comienzo y nos leemos acá.

por Sebadella

3 Comments:

Blogger i.p.n. said...

deseos cinéfilos:
que estrenen todas, o por lo menos las que tienen sus afiches colgados ahí para que los miremos cuando entramos y salimos de los cines y las de los trailers (por ejemplo, 300, por favor que la estrenen!!!)

que las dejen más de una semana en cartel, por si queremos verlas más de una vez (porque ver las películas más de una vez es una práctica sana y perfectamente normal, vea)

y que después de un tiempo las repongan en los cineclubles (por la misma razón por la que queremos que estén más de una semana en cartel)

Larga vida al Cine y Feliz Año Nuevo!

lisa_simpsonlyke

Wed Jan 03, 12:16:00 PM 2007  
Blogger i.p.n. said...

Mis queridos cinéfilos,
un placer compartir con uds. tantas horas sentado en las butacas de las salas cordobesas...
un honor.
Por mucho más cine y muchos más posts!

SonyVega

***
en el 2007
Vaya al cine, que alimenta y sienta bien.

Wed Jan 03, 02:11:00 PM 2007  
Anonymous augusta la porteña said...

no se pierdan el laberinto del fauno. Mi primer peli del 2007 y me encanto :D

felicidades amigos.
Los quiere.
Agus

Tue Jan 09, 01:54:00 PM 2007  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home