Tuesday, June 06, 2006

El Silencio es Belleza

sobre "Hierro 3" de Kim Ki Duk


After Eight... láminas de crema de menta cubiertas con chocolate semiamargo derritiéndose en mi boca.
Siguiendo el consejo de mi amigo Sebastián, trato de aislarme del entorno de gente que hace ruido con papeles y papelitos, los que prenden su celular en la oscuridad, los que siguen charlando porque como no les prestan atención a los adelantos y hablan y hablan, no se han dado cuenta de que "Happinet" es la señal de que esta película ya comienza.


Yo no me quiero perder nada nada nunca.
No me quiero perder nada, ni siquiera de las películas malas, porque estoy ahí y estoy mirando, escuchando, sintiendo.

Y por supuesto no me quise perder nada de una película tan pero tan tan bella e inteligente como "Hierro 3".

Consejos para ver esta película:
Es necesario minimizar el ruido que estamos acostumbrados a hacer habitualmente.

Si uno se guarda de comentar en voz alta lo que le va pareciendo, aprovechando que los personajes hablan muy poco, uno puede descubrir millones de sonidos que embellecen aún más las imágenes que se nos muestran.
Si uno se guarda de exclamar oh uh ah o reírse sonoramente en los momentos en que supone que debiera hacerlo, se encontrará siendo testigo silencioso de un hecho de tanta belleza que le dará la posibilidad de disfrutar una sonrisa amplia y completa, en todo su ser.
Ah, y no hace falta hacer ruido para sentirse acompañado por todos los otros. Es mucho más agradable la complicidad en el silencio oscuro de la sala de cine, cuando nos sentamos cerca de quienes sabemos que están disfrutando tanto como nosotros lo hacemos.
Tanto disfrutan que respetan el silencio, para ver, mirar, sentir y permitirnos ver, mirar, sentir.
Gracias a mis amigos silenciosos.
A los que no son silenciosos, a los que no se le animan al silencio, les digo: no saben lo que se pierden.
El silencio le abre la puerta a la belleza.

por Elisa F.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mi adorada amiga y maestra zen consejera! que hermoso que escribe!

todas las películas que me ha recomendado y que hemos discutido en nuestras interminables noche de coca cola, runas, olores y felinos han sido maravillosas... esta seguramente no será menos...

ahora, yo le recomiendo, si es que todavía no la ha visto "el castillo vagabundo" de miyazaki... una maravilla de la animación... espero la disfrute, y espero también su comentario, que como siempre me interesa y mucho!

besos! y felicitaciones a los tres cinéfilos que me ayudan en mi elección diaria de peliculaantesdedomir...!

=)

Tue Jun 06, 02:42:00 PM 2006  

Post a Comment

<< Home